No dejes que te graben
- SARAH MC COURT JAÉN
- 29 abr 2023
- 1 Min. de lectura
Las aplicaciones de transcripción se han popularizado mucho últimamente debido a las ventajas que ofrece para el día a día como el ahorro de tiempo, la toma de notas e incluso son utilizados como herramienta por las personas con discapacidades auditivas. Sin embargo, estas aplicaciones han sido desarrolladas de manera que puedan transcribir audios de voz de manera automática. Este hecho está alertando a muchos usuarios que se preguntan cuál es el alcance que tiene el audio de voz enviado, si se almacenan esos datos para utilizarlos como algoritmo, si la información llega a terceros etc.

Estos riesgos en la privacidad no solo los corren los usuarios de dichas aplicaciones, sino también a aquellos que les rodean, puesto que si la aplicación tiene acceso al micrófono de los dispositivos no grabará exclusivamente al propietario del dispositivo. En la mayoría de casos, la información obtenida de las grabaciones se usa como algoritmo para promocionar productos que puedan interesar a la persona y que le aparezcan más anuncios sobre eso. Solo porque no parezca peligroso no quiere decir que no lo sea, puesto que la información se puede usar en contra de la persona vendiendo sus datos a terceros.
Lo recomendable es no descargarse aplicaciones de las que nunca se haya oído hablar o que tengan una pinta sospechosa, tener el micrófono desactivado y leer todas las condiciones que aparezcan antes de darle a aceptar.
No dejes que te graben.
Sarah M
Comentarios