top of page

La información comprometedora es tuya, de nadie más

La noticia habla de un robo de vino, en el que la implicación de los acusados en el robo, se descubrió mediante la huella digital que estos dejaron. Esta huella digital les permitió conocer el nombre del cabecilla del grupo además de la identificación de un segundo implicado.

Gracias a la huella digital, todo el vino perdido fue recuperado y los acusados fueron encarcelados.


Como hemos visto en la noticia, todo el mundo puede acceder a nuestra huella digital, por ello hay que ser muy conscientes de los datos que ponemos en cada sitio y lo que permitimos. Todo el mundo que tan solo tenga una red social, tiene una huella digital, y por lo tanto, la mayoría de las personas, yo incluida, la tenemos.

Usualmente, me llegan correos o notificaciones de las cosas que me gustan, básicamente, las notificaciones están personalizadas. Sinceramente, no sé muy bien como se puede controlar nuestra información en las webs o redes sociales. Nunca se me ha ocurrido poner mi nombre en el buscador, a no ser que coincida con el nombre de un famoso.


La mejor forma de cuidarla es, informarte sobre que es la huella digital, no poner datos comprometedores en webs no fiables, y por último, no aceptar todos los permisos sin antes verlos.




Comentarios


bottom of page