El modo incógnito no basta
- SARAH MC COURT JAÉN
- 5 dic 2022
- 1 Min. de lectura

Mucha gente cree que basta con navegar por Internet con modo incógnito, sin embargo, aunque utilices esta herramienta, sigues dejando una huella digital. Con modo incógnito no se guardan las búsquedas o cookies en el dispositivo, por lo tanto el siguiente usuario que utilice el dispositivo no puede ver lo que ha buscado el usuario anterior, pero los datos quedan registrados en la red.
El modo incógnito oculta todos los datos excepto la dirección IP. A partir de eso, los administradores de la red pueden monitorizar tus pasos hasta dar con un perfil en el que se incluya toda la información obtenida.
Es un error que la mayoría de personas cometen, y, a la larga, tu huella digital puede perjudicarte en el futuro por haber compartido demasiada información. Aunque el modo incógnito no proteja todos tus datos, sigue haciendo una diferencia, pero es una medida que la gente suele olvidar.
Para evitar dejar una huella digital hay que evitar que sea imposible identificar la dirección IP, usando TOR, un software gratuito que permite aumentar el anonimato en línea, y las VPN, que crean un cifrado seguro entre un usuario y un sitio web.
El modo incógnito no basta.
Sarah M
Comentarios